sábado, 21 de mayo de 2011

DIPLOMADO A DISTANCIA: ESPECIALISTA EN ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR - INICIO: 30 DE MAYO



El Diplomado Especialista en la Atención de la Violencia Familiar, es una formación especializado en la modalidad a distancia que tiene por finalidad formar profesionales en la atención de personas afectadas por violencia familiar.

Se busca desarrollar conocimientos y habilidades para la detección, orientación y acciones de apoyo inmediatas frente a la violencia familiar.


Considerando las dimensiones epidemiológicas de la violencia familiar en el Perú que tiene profundos impactos a nivel individual, familiar y social la Sociedad Civil Sembrando Valores ha emprendido diversas acciones educativas para capacitar a los profesionales operadores de servicios de atención y prevención de la violencia. No obstante, estos esfuerzos no han sido suficientes para llegar a los profesionales que tienen LIMITACIONES de acceso geográfico.

Este Diplomado constituye una alternativa integral y ventajosa porque aprovecha las bondades de los recursos educativos de la educación a distancia en su modalidad asíncrona (lecturas, guías, foro, correo electrónico, portal web de contenidos). El desarrollo es totalmente a distancia, requiriendo voluntad, disciplina y responsabilidad del alumno(a) participante, quien deberá leer, discutir, preguntar, elaborar resúmenes y responder cuestionarios de evaluación.

Los contenidos de este diplomado están a disposición de todas la personas interesadas en aprender sobre la problemática de violencia familiar y mejorar su intervención; no obstante la Sociedad Civil Sembrando Valores, ha efectuado las gestiones correspondientes a fin que dicho Diplomado pueda ser certificado con aval universitario para las personas que así lo desean previa inscripción y matricula. Esto da derecho a contar con el apoyo permanente de un staff de tutores especializados en la problemática, así como el seguimiento del proceso de aprendizaje de cada uno.

Cabe advertir, que si bien la Red Peruana de Promoción del Buen Trato, pone a disposición de todas las personas interesadas el uso libre de los materiales, debe entenderse que estará restringido exclusivamente para los fines del aprendizaje, no pudiéndose realizar su reproducción ni distribución sin autorización de los autores.

Al aprobar el diplomado la Escuela de Capacitación Profesional Sembrando Valores, expedirá el diploma acreditativo suscrito por Sembrando Valores, el Congreso de la República del Perú y la Universidad Inca Garcilazo de la Vega (Facultad de Derecho y Ciencias Políticas).

En caso que el(la) alumno(a) no apruebe el diplomado, pero ha participado en todas las actividades académicas. Se le otorgará una constancia de participación a nombre de la Escuela de Capacitación Profesional SEMBRANDO VALORES por el Diplomado concluido.
Si el participante solo aprueba algunos de los módulos, se le otorgará la constancia por los módulos aprobados.

MÓDULOS:

- 1er Módulo : MARCO CONCEPTUAL Y ENFOQUES PARA ABORDAR LA VIOLENCIA FAMILIAR.
- 2do Módulo: MAGNITUD DE LA VIOLENCIA FAMILIAR
- 3er Módulo: EXPLICACIONES TEÓRICAS DE LA VIOLENCIA FAMILIAR
- 4to Módulo: MARCO NORMATIVO DE LA VIOLENCIA FAMILIAR EN EL PERÚ

INSCRIPCIÓN:
Efectúa el pago respectivo en la cuenta de SEMBRADO VALORES

Nro 005-7165573 (Banco Scotiabank)
Nro 04033484749 (Banco de la Nación)

Luego envía el boucher escaneado con tus datos al correo: sembrandovalores@hotmail.com
Puedes comunicarte al teléfono 265-5784 y 472-4441



INSCRÍBETE VÍA INTERNET: Click aquí


Mayor información del contenido del diplomado: Click aquí



Juliana Ramírez

Trabajadora Social

UNMSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL

MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL
MIDIS

LO MÁS LEÍDO

COMPARTIR

TRABAJO SOCIAL

Loading...

INTERESES

Lic. TERESA VIVIANO LLAVE

Lic. TERESA VIVIANO LLAVE
Trabajo Social

LEY DE IGUALDAD Y OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

LEY DE IGUALDAD Y OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES
Ley 28983

LA HORA DEL PLANETA